El pediatra Robert Núñez, lanzó una reflexión en su cuenta de X (anteriormente Twitter) dirigida a los padres, instándolos a prestar atención al contenido que consumen sus hijos en redes sociales. «Controlen a qué influencer siguen sus hijos”, advirtió el pediatra.
El profesional destacó que en el país hay creadores de contenidos que promueven valores, empatía, deporte y superación personal, pero también alertó sobre el crecimiento de influencers que «solo transmiten odio, burla, discriminación y falta de respeto al prójimo».
El pediatra instó a los padres a acompañar y guiar a sus hijos en el uso de las redes, enseñándoles a diferenciar entre los mensajes que aportan y los que pueden dañar.
«Cada palabra, cada gesto y cada idea que escuchan o repiten puede tener un impacto profundo en su desarrollo emocional y social. Supervisar no significa invadir su privacidad, sino guiarlos con amor y responsabilidad en un entorno digital que puede confundir o exponerlos a mensajes negativos», citó el profesional.
Esta reflexión del médico paraguayo llegó justo después del top de los peores influencers paraguayos, según unas encuestas de Instagram publicadas por la tiktoker Mar G. En esta nómina se encontró a figuras como: Elvis Ramírez o Elvis RR, Francesco Canatta o Mocaccino, Priscila Barrios, la exnadadora Luana Alonso, Angely Benítez o Betha Borba.






















Discussion about this post