Más de un año después de dejar el Barcelona, Xavi se autocrítico y reveló los motivos de su destitución. El ídolo azulgrana afirmó que, en su segunda temporada al frente del equipo, redujo sus exigencias a los jugadores, lo que provocó que la plantilla se relajara.
«Comencé mi carrera como entrenador en el Barça exigiendo mucho de los jugadores y del club. Mi error fue mantener ese nivel tan alto solo un año. Desde mi llegada hasta que ganamos La Liga, la Supercopa… Tiempo después, pude ser autocrítico y me dije: «¡Vaya!, ¿qué me ha pasado?»», dijo Xavi durante una conferencia en una universidad.
Xavi asumió el cargo de entrenador del Barcelona en noviembre de 2021 y llevó al equipo a conquistar los títulos de Liga y Supercopa de España en la temporada 2022/2023. Estos fueron los primeros trofeos del club tras la marcha de Messi.
Sin embargo, la temporada siguiente el rendimiento del Barcelona decayó y terminó segundo en el Campeonato Español.
«Bajé mis estándares y los jugadores perdieron la actitud, el respeto y el esfuerzo. El nivel siguió bajando hasta que, en mi última temporada, no ganamos nada. Aprendí mucho de esa experiencia», concluyó.
Desde que dejó el Barcelona, Xavi se encuentra sin club. El exfutbolista, sin embargo, ha asegurado que desea continuar su carrera como entrenador.
Fuente: El Nacional de Cataluña.























Discussion about this post