El agente fiscal Carlos Antonio Almada representó al Ministerio Público en un juicio oral que culminó con la condena de dos hombres a 8 y 11 años de pena privativa de libertad, tras ser hallados culpables por robo agravado y tentativa de homicidio. Los condenados son Javier Benialgo Peralta (35) y Rubén Darío Portillo Quintana (38). El primero recibió la pena más alta, mientras que el segundo fue condenado a 8 años de prisión.
El juicio se realizó en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en el fiscal presentó pruebas documentales y testimoniales que demostraron la existencia del hecho y la participación de los acusados. El Tribunal de Sentencia, presidido por Zunilda Martínez Noguera e integrado por Herminio Montiel y Vitalia Duarte, dictó la sentencia condenatoria.
Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2023, alrededor de las 21:30, en una vivienda del barrio San Juan de Ciudad del Este, donde se realizaba una fiesta de cumpleaños. En esa ocasión, los condenados, junto con un cómplice identificado como Francisco Espínola y otro desconocido, llegaron en un automóvil Toyota burdeo sin matrícula.
Seguidamente descendieron con armas largas y cortas, ingresaron violentamente a la vivienda y redujeron a los dueños de casa y a los invitados, que participaban del festejo. Ordenaron que todos se recostaran boca abajo y sustrajeron objetos de valor, incluidos celulares, joyas y dinero en efectivo.
Mientras Rubén Portillo vigilaba en el patio, Benialgo y Espínola entraron a la habitación matrimonial y se apoderaron de una caja de zapatos con 14.000.000 de guaraníes. También despojaron de 900.000 guaraníes y un celular a Javier Carmona y de un teléfono a Luis Martínez García.
Los criminales en todo momento actuaron con violencia. Benialgo y Espínola patearon a un adolescente y golpearon con la culata de un arma de fuego a Del Pilar Genez, mientras Portillo agredió a Javier Carmona y Luis Martínez.
Agentes policiales de la zona acudieron tras recibir alerta sobre el atraco. Al notar a los uniformados, Benialgo y Espínola dispararon contra ellos y huyeron hacia una propiedad contigua. Finalmente, fueron detenidos Benialgo Peralta y Rubén Portillo Quintana, mientras que Espínola permanece prófugo y declarado en rebeldía.





















Discussion about this post