El fiscal Reinaldo Castillo, de la Unidad Penal N°1 de Colonias Unidas, habló con Radio 1000 desde Itapúa sobre la condena a 18 años de prisión de un hombre por feminicidio. El hecho se registró el 16 de enero de 2022 siendo identificado como responsable el señor Arnulfo Cabrera Amarilla. La víctima, una mujer de 24 años y concubina del acusado, falleció a causa de una herida de arma blanca en el estómago.
La representación fiscal presentó pruebas contundentes, incluyendo declaraciones testificales y documentales, que demostraron la reprochabilidad del acusado. El Tribunal de Sentencia, encargado de valorar estas pruebas, estuvo conformado por las magistradas Liz Sanabria de Gneiting, Marcela Escobar y Raquel García.
Según la investigación, el acusado discutió con su pareja en el interior de la vivienda y, en el transcurso de la confrontación, tomó un arma blanca tipo machetillo, con la cual le causó una herida punzocortante a la altura del ombligo, que posteriormente provocó su deceso, tras un primer intento de auxiliarla y trasladarla a un centro asistencial.
El hecho se registró en horas de la mañana del 16 de enero de 2022, en el asentamiento 1° de Mayo, del distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa.





















Discussion about this post