Angélica Morales, jubilada de la Caja de Jubilaciones Municipales, habló con Radio 1000 sobre el hecho de que están sin cobrar sus salarios desde hace por lo menos cinco meses. Comentó que algunos afectados ya están realizando una huelga de hambre y encadenándose reclamando lo que les corresponde, recordando que la última vez que se depositó dinero fue solo debido a la presión de las protestas.
«Si es necesario nos vamos a crucificar, romanota upépe porque es nuestro derecho», dijo la representante de los perjudicados, asegurando que el atraso actual en los pagos comenzó durante la gestión de Óscar Rodríguez como intendente, mientras que Luis Bello, intendente en ejercicio en estos momentos, no ha hecho al parece nada para mejorar la situación.
Recordó como en el pasado, en los tiempos de la gestión de Martín Burt al frente de la Comuna, también existió una crisis similar, con la diferencia de que en esos momentos los sindicatos de entonces si estaban del lado de los Jubilados, buscando resolver los problemas que tenían, mientras que en la actualidad, Angélica Morales menciona que los sindicalistas solo trabajan para sí mismos y para enriquecerse.
Lamenta que los principales responsables no estén ni siquiera condenados, recordando como «Nenecho» Rodríguez, a través de su mala administración, terminó dejando la Municipalidad de Asunción.






















Discussion about this post