El presidente de Colombia Gustavo Petro, anunció que su Gobierno firmó un contrato por 16,5 billones de pesos (unos 4.387 millones de dólares) con la compañía sueca Saab para la adquisición de 17 cazas Gripen que remplazarán la vieja flotilla de aviones israelíes Kfir con que cuenta el país.
«Este momento es histórico para los colombianos y colombianas, se está firmando el contrato por 16,5 billones de pesos entre el Ministerio de Defensa de Colombia y la empresa Saab de Suecia para la adquisición de 17 aeronaves gripen nuevas», expresó el mandatario durante la Conmemoración de los 106 años de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en Cali (suroeste).
Petro aseguró que los cazas cuentan con «superioridad aérea con la más alta tecnología» y le permitirán al país fortalecer «la seguridad y defensa», pero no mencionó plazos para la entrega de las aeronaves.
«Tendrán un impacto de responsabilidad social y ambiental en temas de energía, agua y salud. Espero que representen una innovación absoluta y una modernidad en el desarrollo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana», precisó Petro
























Discussion about this post