Un megaoperativo comenzó a tempranas horas de este sábado en la zona conocida como Pantanal, en la ciudad de Lambaré, donde más de 700 policías ejecutaron unos 30 allanamientos para detener a decenas de personas que tienen órdenes de captura. Hasta el momento hay 9 detenidos, entre ellos, una mujer, armas incautadas y otras evidencias. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
La búsqueda está dirigida a personas relacionadas con el narcotráfico y el tráfico de armas. El operativo se inició luego de un homicidio ocurrido hace unos días, cuando un adolescente de 16 años falleció tras recibir un disparo durante un ataque armado en un partido de piki vóley.
El comisario Marcelino Espinoza destacó que el principal objetivo de este megaoperativo era «devolver la tranquilidad a la población», puesto que las peleas eran constantes y los vecinos ya no pueden circular por la zona con tranquilidad, según las denuncias.
El comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, detalló por su parte, que la mayoría formaría parte de los claes denominados «24/7» y «Del Oeste», que están en disputa por cuestiones territoriales y forman parte del «Clan Rotela».
El comisario Vera confirmó que no tienen elementos para vincular a los detenidos con el crimen del adolescente de 16 en una cancha de pikivóley, pero sí sospechan que uno de ellos tendría vinculación. Señaló que va a ser indagado para buscar más evidencias. «No tenemos los elementos suficientes, pero creemos que tiene vinculación con este y otros hechos”, agregó el policía.
Aparentemente, el objetivo de ese hecho de sicariato era Luis Amadeus Monges Medina alias «Toto», presunto líder del clan «Del Oeste» que ya fue detenido en varias ocasiones, pero se encuentra libre gracias a medidas sustitutivas.
























Discussion about this post