Paraguay disputó en el Subaru Park de la ciudad de Chester, Estado de Pensilvania, el primero de sus partidos amistosos de fecha FIFA de noviembre, poniéndose a prueba frente a Estados Unidos, uno de los tres anfitriones del Mundial 2026, cayendo por un gol de diferencia.
Apenas pasaron 4 minutos desde el pitazo inicial y Estados Unidos rompió la paridad por intermedio de Giovanny Reyna, al conectar de cabeza y sin marca alguna un centro desde la derecha, previo a una serie de rebotes dentro del área paraguaya, hecho por Maximilian Arfsten, tomando Reyna a contrapierna al arquero paraguayo Orlando Gill.
La Albirroja vivió momento de tensión luego del gol recibido, pero rápidamente equiparó fuerzas y ya a los 9 minutos logró el empate, a través de una acción iniciada por Junior Alonso desde el fondo, realizando un pase largo hacia la izquierda para Miguel Almirón, llegando hasta línea de fondo y enviando un centro bajo a la carrera, colocando el esférico al borde del área chica, donde Alex Arce se lanzó de palomita, definiendo con un certero cabezazo.
A lo largo de la primera etapa y en gran parte del segundo tiempo, el trámite se volvió luchado, con pocas chances en ataque para Paraguay. A los 71, un error de Juan José Cáceres al retroceder la pelota, desembocó en un pase filtrado de Balogun a Giovanni Reyna, avanzando este ya dentro del área por izquierda, haciendo el pase bajo al medio, el cual lo desvió a medias Damián Bobadilla, favoreciendo el rebote a Folarin Balogun, definiendo en posición frontal al arco, colocando el 2-1 a favor de los estadounidenses.
Con las variantes hechas, Paraguay dio muestras de tener con que, para una nueva paridad, pero dicha situación no ocurrió, cayendo la Albirroja de Alfaro por segunda vez consecutiva, quedándole un último compromiso en el año, que será este martes desde las 22:30 hora paraguaya, frente a México.
























Discussion about this post