El fiscal Joel González, en contacto con Radio 1000, salió al paso de la denuncia pública realizada por la familia Lindstrom, quienes denunciaron un presunto desalojo ilegal de 250 hectáreas que ocupan desde hace más de 30 años en el distrito de Tacuatí.
«Por parte del Ministerio Público no se ha dado ningún desalojo como hace su denuncia pública. La constitución del Ministerio Público se da a raíz de la denuncia por invasión de inmueble ajeno, tras un interdicto judicial de adquirir la posesión por la familia Klaus Smith, titulares del inmueble, a través de la empresa Agroganadera Aroma S.A., esta gente cuenta con el título de propiedad», explicó el agente fiscal. Respecto a la familia Lindstrom, el fiscal dijo que «ellos no tienen el título e incluso se les citó a una declaración indagatoria para acreditar eso».
Según González, el Juzgado Civil de Horqueta, a cargo del juez Alberto Panza hizo lugar a la acción promovida por los denunciantes y se constituyó a la propiedad de 250 hectáreas.
«Se hizo la entrega de posesión, pero a las 19:30 horas, al retirarse la comitiva, las hijas Lindstron, Silvia, Amalia y otros, tomaron nuevamente la propiedad, produciéndose incidentes, agresiones y eso fue denunciado y a razi de eso se realziaó diligencias preliminares», agregó. Posterior a eso, se dispuso una constitución para verificación e identificación de personas, se hizo entrega de documentos y en forma voluntaria
habían desocupado la propiedad, retirando sus pertenencias, y está registrado con actas y filmaciones.
Silvia Lindstrom indicó que solicitó la intervención judicial ante esta situación, pero el juez Panza rechazó la solicitud, así como también la recusación.






















Discussion about this post