La Gendarmería Nacional Argentina, desplegó un importante operativo en la provincia de Chaco que culminó con el descubrimiento y la incautación de un gran cargamento de marihuana que tenía como destino final la provincia de Córdoba. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del paraje Lapachito, donde los efectivos detuvieron un camión que provenía de Mariano Roque Alonso, Paraguay.
Durante la requisa inicial, los gendarmes detectaron anomalías en las sogas y precintos que aseguraban la lona del semirremolque y percibieron un fuerte olor característico a cannabis. La presencia del can detector de narcóticos, de nombre Olivia, fue fundamental para confirmar que el camión transportaba la droga.
Con la intervención del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, el rodado fue trasladado a las instalaciones del Escuadrón 14 para realizar una inspección exhaustiva.
En el interior, se descubrieron un total de 115 cajas que contenían 2.384 paquetes rectangulares y amorfos de droga, ocultos entre la carga principal.
El posterior narcotest confirmó que se trataba de marihuana, arrojando un peso total de 2.697 kilos con 926 gramos. El conductor del camión, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido, y la investigación judicial continúa para determinar la organización responsable y el punto exacto de la provincia de Córdoba al que se dirigía el millonario cargamento.






















Discussion about this post