Teófilo Molas, vocero de la empresa Línea 6, en charla con Radio 1000, pidió un urgente ajuste del costo del pasaje para reparar las unidades paradas en Asunción. El costo actual del pasaje en Capital es de Gs. 2.800, por lo que los transportistas piden un reajuste de al menos Gs. 600, para seguir operando. En Asunción, actualmente solo operan los buses de la Línea 6 y 13-2.
«No nos sobran recursos para poder reparar y hacer el mantenimiento de las unidades, entonces, las empresas, por esa dificultades, a corto plazo seguramente que vamos a desparecer todas si no tenemos una respuesta de la Municipalidad. No tenemos subsidio del Estado, los costos aumentan constantemente y ya no soportamos en estas condiciones ahora», expresó Morales.
Morales aseguró que ya no soportan el costo de la explotación del servicio porque «la tarifa no les permite». Apuntó además que esto ocasiona el deterioro de las unidades. El pedido del reajuste es que sea de Gs. 600 para el mantenimiento de todas las unidades.
«La canasta técnica establece una cifra de 4.700 guaraníes, obviamente hoy la calidad del servicio no sirve, pero está en tratamiento en la Junta Municipal, cuyo expediente en el cual se tiene un dictamen de ajustar 600 guaraníes nomás. Esa cantidad no va a resolver el problema del transporte en Asunción pero va a permitir que los vehículos parados en los talleres podamos levantar y poner de vuelta en circulación», sentenció.
























Discussion about this post