La Municipalidad de Asunción habilitó nuevos semáforos instalados en la intersección de la avenida Eusebio Ayala y Morquio, los cuales cuentan con tecnología para facilitar cruces de las personas con discapacidad visual. Los semáforos están diseñados con dispositivos sonoros y pulsadores.
Los nuevos equipos están integrados al Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico (ATMS), lo que permite regular los tiempos de los semáforos, de acuerdo con el comportamiento real del tránsito, y mejorar la eficiencia en la circulación.
Guido Aguilar, director del ATMS, informó que estos semáforos instalados entran dentro de las 20 últimas intersecciones cuyos aparatos fueron donados por la KOICA, y donde se implementó específicamente este proyecto de inclusión de una botonera para el semáforo peatonal para los no videntes. Destacó que se trata de una tecnología nueva, inédita en Paraguay, y se prevén más instalaciones en otros puntos.
«El semáforo va a ser de funcionamiento normal. Una vez que se presione la botonera por una persona no vidente que quiera cruzar, le va a dar las instrucciones a través de un parlante equipado para el efecto, el cual le indicará cuando es el momento para que pueda atravesar la avenida sin peligro», explicó el funcionario de la comuna de Capital.























Discussion about this post