La FIFA iniciará una investigación formal sobre las operaciones internas de la Federación de Fútbol de Malasia (FAM) tras suspender a siete de sus jugadores nacionalizados por el presunto uso de documentos falsificados. Los jugadores fueron suspendidos por 12 meses después de que el organismo rector del fútbol mundial descubriera que se había utilizado documentación falsa para que pudieran jugar en un partido de clasificación para la Copa Asiática entre Malasia y Vietnam.
Los siete jugadores participaron en la victoria de Malasia por 4-0 sobre Vietnam en las eliminatorias para la Copa Asiática 2027 en junio. «Esta investigación tendrá como objetivo identificar a los responsables de la falsificación de documentos, evaluar la idoneidad y eficacia de los mecanismos internos de cumplimiento y gobernanza de la FAM, y determinar si procede la imposición de medidas disciplinarias adicionales contra los directivos de la FAM», declaró la FIFA.
La federación de fútbol de Malasia anunció hace unas horas que planea llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). «Esta medida se toma para garantizar que se haga justicia y para defender la integridad del proceso de elegibilidad de los jugadores, tal como lo establece el gobierno malasio y los organismos pertinentes», declaró el presidente interino, Mohd Yusoff Mahadi, en un comunicado publicado en Facebook.
La FIFA también ordenó a la federación pagar una multa de 350.000 francos suizos (439.000 dólares) y este mes desestimó sus apelaciones. Sus conclusiones han generado indignación en Malasia, donde aficionados y algunos legisladores exigen que se tomen medidas contra la federación, así como contra el departamento nacional de registro y el Ministerio del Interior.
Fuente: Mundo Deportivo






















Discussion about this post