Trinidense y Tembetary abrieron la disputa de la fecha 21 del Torneo Clausura 2025 con un empate en el Estadio Martin Torres de la ciudad de Asunción del Barrio Santísima Trinidad, marcador que ya no tiene incidencia para los objetivos de ambos, al estar Trinidense clasificado a la Sudamericana y Tembetary descendido a la Intermedia.
A los 13 minutos, Trinidense tomó ventaja a través de Néstor Camacho, quedando este mano a mano con el arquero Tomas Canteros, previo a una habilitación de Alan Cano con una peinada, definiendo de zurda y colocado hacia el sector derecho del arco.
A lo largo del partido, el Triki dispuso de chances para aumentar la diferencia, pero nos las capitalizó, hasta que a los 81 minutos se dio un choque dentro del área entre Luis De la Cruz y Alan Gómez, interpretando esto la árbitra Zulma Quiñonez como una falta de De la Cruz, sancionado penal. El VAR, con Mario Diaz de Vivar como encargado, convocó a la jueza principal al no considerar penal, pero tras revisar la acción, Quiñonez se mantuvo en su decisión inicial.
La pena máxima se ejecutó recién a los 86, cambiándola Paul Charpentier por gol con un tiro fuerte y bajo a la derecha, arrojándose el arquero Matías Dufour a la derecha. Cumplidos 90 de juego, una falta dentro del área de Trinidense, esta vez cometida por David Villalba a Nicolas Marotta, inicialmente no fue sancionada por Zulma Quiñonez, pero el VAR la convocó a ver la acción en el monitor, cambiando su decisión y sancionando un nuevo penal para Tembetary, del cual Paul Charpentier se encargó, rematando fuerte y alto al medio, aguantando el arquero Dufour para no lanzarse y desviar el remate al tiro de esquina, culminando el compromiso 1-1.
Con este marcador, Trinidense llegó a 32 puntos, metiéndose por el momento al podio del certamen, mientras que, Tembetary alcanzó las 15 unidades en el último lugar.






















Discussion about this post