El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) suscribieron un convenio de cofinanciamiento para la gestión del Proyecto de Competitividad de las Mipymes (PCM). Este programa busca apoyar el desarrollo productivo, innovador y sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país, mediante el financiamiento de planes de negocio.
Según el acuerdo, la UIP asumirá el rol de entidad gerenciadora del proyecto. Sus responsabilidades incluyen la elaboración de una línea de base para registrar la situación inicial de las mipymes beneficiarias, el asesoramiento técnico durante la ejecución de los planes, la realización de visitas técnicas y la implementación general del plan de trabajo del PCM.
En el acto de firma, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, resaltó la colaboración histórica entre la UIP y el MIC, particularmente en esta administración a través del Centro SBDC.
«La experiencia del equipo de la UIP nos permite transmitir ese conocimiento que no tiene precio. Es un capital que enriquece todo el proceso», manifestó Giménez. Agregó que, en esta edición, el programa recibió 239 propuestas de empresas provenientes de departamentos como Central, Alto Paraná, Itapúa, Cordillera, Misiones, Guairá, Concepción, Ñeembucú, San Pedro y Boquerón.
Por su parte, el presidente de la UIP, Enrique Duarte, enfatizó la relevancia de las alianzas público-privadas para respaldar a un sector que genera la mayoría del empleo en el país, aunque también enfrenta altos niveles de informalidad.
«Debemos trabajar más para desarrollarlo y potenciarlo, con el fin de convertirlas en empresas cada vez más grandes», indicó.





















Discussion about this post