El presidente de la República Santiago Peña, expresó con lo acontecido con la ESSAP que se le corto la energía eléctrica por falta de pago a la ANDE y por esa causa los usuario sufrieron el cero suministro de agua potable en Asunción y alrededores. Peña pidió disculpas a la ciudadanía por el hecho y aseguró que hubo un «diálogo con tono fuerte» con los titulares de las estatales.
«Me tocó como ministro de Hacienda tener que presidir el Consejo de Empresas Públicas, conozco perfectamente de la problemática de las empresas públicas, que tienen que prestar servicio, pero lo que nunca tenemos que dejar de lado es a las personas. Acá el bien más importante, el valor más sagrado que tenemos que cuidar es al ciudadano», aseguró Peña.
«Yo sé que esa parte de la gestión de cobro muchas veces con las entidades del Estado no es fácil, pero bueno, es algo que tenemos que redoblar, así que por supuesto pedirle las disculpas del caso a la ciudadanía y decirle que estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir eso», agregó el jefe de Estado.





















Discussion about this post