El presidente de la República Santiago Peña, fue consultado sobre la posibilidad de que se declaren feriados el viernes 26 de diciembre o el viernes 2 de enero, en coincidencia con los días posteriores a los feriados de Navidad y Año Nuevo. Admitió que está «evaluando con mucha seriedad» prolongar los días de descanso.
«Yo creo que amerita. Amerita por el simbolismo que es la navidad, la posibilidad de fomentar el turismo interno, que los compatriotas que trabajan en la capital y Central puedan desplazarse varios días hasta Asunción», respondió el jefe de Estado a los medios de prensa.
Ante la posibilidad de que se declare feriado uno de esos días o ambos, varios gremios de la industria y el comercio salieron al paso criticando al gobierno y asegurando que se trata de una medida «populista». Peña dice se reciben las críticas, pero argumentó que declarar feriado no solo movería la economía, sino también el «espíritu navideño» y el afecto.
«Va a mover la economía, pero más que nada va a mover el espíritu navideño y el afecto que es tan importante. Yo estoy seguro de que hay muchísimas personas, así como vi algunos empresarios y gremios que no estaban muy de acuerdo, yo creo que hay miles de paraguayos que realmente le gustaría compartir unos días en familia», sostuvo Peña.
Peña argumentó que muchos viajan al interior para pasar esos días con la familia.
«Me quiero ir a verle a mi papá, a mi abuela, capaz que es la última navidad. Se va el miércoles 24, jueves 25, amaneces en navidad y después tiene que volver a Asunción el viernes 26. Imagínense la posibilidad de poder quedarse ya desde el miércoles de tarde, el jueves, el viernes, poder compartir y por su puesto disfrutar del fin de semana», agregó el Presidente.























Discussion about this post