El deseo del presidente de la Republica Santiago Peña y del líder del Partido Colorado Horacio Cartes, es que Camilo Pérez López Moreira, actual titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP), sea el precandidato único de Honor Colorado a la intendencia de Asunción. Indicó que la postulación de Pérez ya depende de él y no es su de decisión.
«Más allá de su afiliación al Partido Colorado, de muchos años, con identidad colorada, es una figura que ha hecho mucho por el deporte paraguayo y ha trascendido a nivel internacional. Por su puesto, es una decisión de él, no voy a negar la relación de trabajo muy intensa. Yo creo que sería un lujo para Asunción. Creo que es un gran gestor, un gran trabajador, una persona abierta, que sabe trabajar», expresó, al añadir que sabrá construir dentro del electorado asunceno y colorado.
Asimismo, Peña aclaró que no fue su propuesta postularlo como precandidato, sino que fue una intención del propio Pérez.
Sin embargo, otros líderes de la ANR entienden que el presidente del COP no cuenta con un factor clave para pugnar por un cargo electivo: aceptación y arrastre entre las bases, que tras el revés en las elecciones de Ciudad del Este volvieron a dejar en claro que son ellas las que tienen la última palabra.






















Discussion about this post