El músico Jimmy Cliff, leyenda del reggae e ícono cultural, partió a la eternidad a la edad de 81 años. Su muerte fue a raíz de una convulsión seguida de neumonía, según lo confirmo la esposa del artista, Latifa Chambers.
Su esposa, Latifa Chambers, anunció el fallecimiento en redes sociales: «A todos sus fans de todo el mundo, quiero que sepan que su apoyo fue su fuerza a lo largo de toda su carrera… Jimmy, mi amor, descansa en paz. Seguiré tus deseos», escribió en Instagram.
Nacido como James Chambers en1944 en St. James, Jamaica, a los 6 años comenzó a cantar en la iglesia y durante su adolescencia se mudó a la ciudad de Kingston -la capital del país-, donde se integró en la naciente escena ska/rocksteady/reggae.
Alcanzó su máxima proyección internacional entre las década de 1960 del 1970 con canciones como «Wonderful World, Beautiful People» o su versión de «I Can See Clearly Now» canción de Johnny Nash que Cliff inmortalizó en la banda sonora de la película «Jamaica Bajo Cero», de 1993, (Cool Runnings) de 1993. Además, protagonizó el filme jamaicano de culto «The Harder They Come» (de 1972), que con su banda sonora desempeñó un papel clave en la difusión global del reggae.



























Discussion about this post