El Ministerio de Justicia, informó que ayer martes, el personal del establecimiento penitenciario detectó un intento de ingreso irregular de un paquete presuntamente vinculado a sustancias prohibidas.
El hecho ocurrió cuando el Jefe de Servicio, identificó un paquete que fue lanzado desde la vía pública (calle México) hacia el interior del penal, específicamente en el sector comprendido entre Muro 1 y Muro 2. Inmediatamente, el paquete fue asegurado y se dio aviso al Superior de Guardia.
Siguiendo el protocolo institucional, se comunicó de forma inmediata a las autoridades del establecimiento, así como al personal policial de la Comisaría 4ª, que se encuentra apostado en el lugar. Actualmente, se aguarda la presencia de los agentes de Antinarcóticos para la realización de la prueba de campo que determinará la naturaleza de la sustancia, presumiblemente estupefaciente (marihuana).
El Ministerio de Justicia, destacó que se están formalizando todas las documentaciones y actuaciones correspondientes, reafirmando el compromiso de mantener estrictos controles y prevenir cualquier intento de ingreso de elementos prohibidos a los centros penitenciarios del país.





















Discussion about this post