Familiares de una joven de 28 años, de Ciudad de Este, departamento de Alto Paraná, decidió decir sí a la donación de órganos y ayudaron a dos personas que estaban en lista de espera.
Los pacientes que recibieron los trasplantes son pacientes de Hospital Central del IPS y el Hospital de Clínicas.
El Ministerio de Salud informó que luego de que la familia de la mujer, que tenía diagnóstico de muerte cerebral por causa de un traumatismo de cráneo encefálico grave, dio el visto bueno e iniciaron con el proceso de ablación en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
«Tras un importante operativo de donación de órganos y tejidos, con el sí de una familia, se obtuvieron dos riñones y dos córneas que con los cuales el trasplante beneficiará a pacientes en lista de espera», detallaron desde la cartera sanitaria.
Informaron que los beneficiarios con el trasplante de riñones fueron dos pacientes renales; una del Hospital de Clínicas y otra, del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Las córneas fueron captadas por la Fundación Visión y enviadas al Banco de Tejidos para su estudio.
«Desde el Ministerio de Salud Pública expresamos las condolencias y un profundo agradecimiento a la familia donante por este gesto solidario que devuelve esperanza y calidad de vida a otras personas», resaltaron.
Así también, agradecieron a las autoridades y personal del Hospital Regional de Ciudad del Este, así como también a la Fuerza Aérea Paraguaya, por el traslado oportuno de la comitiva; a la Fundación Tesãi, por el soporte logístico en los desplazamientos del aeropuerto y a la Policía Nacional por la cobertura durante el operativo.
Fuente: Ministerio de Salud

























Discussion about this post