Gerardo Giménez, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte (FETRAT), en charla con Radio 1000, adelantó de una inminente paro de choferes, al argumentar que sus principales reclamos que presentaron no fueron atendidos en el Congreso Nacional, más allá de ciertas modificaciones en el proyecto de reforma del transporte público que introdujeron en Diputados.
Giménez informó que por esta razón, el domingo se reunirán en plenaria de la FETRAT y decidirán llamar a un congreso de trabajadores, en el que van a decidir qué medidas van a tomar.
«Vamos a hacer el domingo una plenaria, decidimos si vamos a hacer el congreso y ahí nuevamente vemos que decisión se toma: si vamos para la huelga, creemos que va a ser así», manifestó Giménez.
Según explicó, la Cámara Baja dejó de lado casi todas las recomendaciones del gremio, especialmente las relacionadas al artículo 20, que mantiene la declaración del transporte metropolitano como «servicio público imprescindible», habilitando sanciones ante interrupciones del servicio.
«Lo que más cuestionamos es la violencia del convenio la OIT. En el convenio del 87 dice que es esencial pero no es imprescindible. Con esto prácticamente ellos quieren matar el derecho a la huelga de los trabajadores. Eso es lo más grave, y nos mintieron nuevamente», acotó Giménez.
Anticipó que «esta vez se realiza» el paro. «No creo que haya más en parte o que se pueda negociar, a no ser con el presidente de la República mismo», sentenció.





















Discussion about this post