La Dirección de Operaciones Urbanas ejecutó en Cordillera un despliegue paralelo contra el microtráfico, con tres allanamientos simultáneos orientados a desmantelar focos de distribución barrial. Las acciones permitieron la detención de dos referentes del microtráfico y la incautación de más de 1.000 dosis de drogas, con un golpe directo a las redes de distribución del Departamento.
En Caraguatay, los agentes dirigieron la investigación hacia Axel Ezequiel Portillo de 29 años. Su vivienda, ubicada en el barrio Hugua Po’i, fue allanada y permitió su detención. En el lugar se incautaron 13 gramos de cocaína y 72 dosis de crack, listas para su comercialización.
De forma simultáne en Mbocayaty, otro equipo operativo intervino en el barrio Río Negro. Allí fue detenido Néstor Damián Servín de 33 años, de cuya vivienda se incautaron 125 gramos de crack, equivalentes a unas 875 dosis.
Ambos referentes en sus respectivas zonas fueron detenidos y puestos a disposición del fiscal Abg. Gedeón Escobar.
Además, fue activado otro allanamiento para descartar sospechas sobre un posible lugar de almacenamiento.
La «Operación Vapor Cué» se suma a las acciones significativas que la Dirección de Operaciones Urbanas viene desarrollando en las últimas semanas, con golpes directos tanto al microtráfico como a esquemas dedicados al tráfico de armas y drogas.






















Discussion about this post