Wojciech Szczesny abandonó su retiro para jugar gratis en el Barcelona. El portero polaco reveló los detalles de su fichaje por el club catalán pocos meses después de anunciar su retirada del fútbol y declaró que no recibió ningún dinero por esta decisión.
«Jugué gratis en mi primera temporada en el Barcelona. Lo que recibí del Barça lo tuve que devolver a la Juventus porque rescindí mi contrato antes de tiempo», dijo Szczesny en una entrevista con «GQ».
El portero de 35 años dejó la Juventus al final de la temporada 2023/2024 y decidió retirarse. Sin embargo, una llamada del Barcelona y una conversación con Lewandowski, su compañero de selección, lo cambiaron todo.
No es que haya perdido la pasión por el fútbol. Pero las ofertas simplemente no me entusiasmaban. Los clubes me hacían ofertas, pero yo no quería jugar solo por dinero. Tres días antes de anunciar mi retirada, le dije a Lewandowski que no quería jugar en ningún club, salvo en el Barcelona. Cuando me llamaron, probablemente sabían que podían convencerme —reveló Szczesny—.
Tras una primera temporada en la que fue titular, en medio de los problemas de lesiones de Ter Stegen, Szczesny renovó su contrato con el Barcelona hasta 2027. Hoy, sin embargo, es suplente de Joan García, fichaje del club para la presente temporada.
Fuente: Globo Esporte.























Discussion about this post