El senador, Ing. Luis Pettengill, en charla con Radio 1000, opinó que el Partido Colorado es grande con mucha gente, atendiendo a la idas y venidas de líderes en al nucleación partidaria.
La renuncia del senador Carlos Núñez Agüero a la bancada de Honor Colorado generó un efecto dominó en Honor Colorado y Alfonso Noria y Erico Galeano están consolidando en un «Movimiento Independiente».
«Es difícil que todo pensemos iguales y así ocurren las desavenencias, y ahora estas salidas son por una desavenencias, no estoy más de acuerdo», manifestó Pettengill.
Agregó que con las Municipales en el 2026, «ahí sí que más gente van a salir porque todos van a querer que el oficialismo le ponga a él de candidato, y si no le pone se convierte en un enemigo a muerte de ese Movimiento».
Por otra parte, el Ing. Pettengill habló de la política contemporánea y fue abordado si es considerado un «outsider». Respondió con un «sí» y un «no» al mismo tiempo, al explicar que fue dirigente gremial desde los 25 años, otro tipo de política que no es pública, que en todos los frentes que participó siempre llegó a la Presidencia. También recordó su pasado en la administración deportiva y ser presidente del Club Cerro Porteño por 6 años, lugar donde igualmente tiene su cuota de decisión política.
Ahora como senador, en 1 año de campaña y más de dos que está en el Congreso, Pettengill dijo que aprendió mucho en varios aspectos porque «no querés meter la pata, atendés, escuchás, ves el comportamiento de cada uno, ves y entender cómo funciona el oficialismo y la oposición».
Ya no me considero tanto un «outsider» en la política partidaria describió, pero que auto se define como un «político no profesional». Mencionó que en el campo de la política para aspiración más elevadas, admitió que uno sí necesita de los políticos para lograr cualquier anhelo superior.
«Si quiero ser Presidente, sí necesariamente me tengo que rodear de política porque no hay forma», apuntó el legislador.
El senador Pettengill agregó que no quiere ser «impuesto por nadie» y por ello recorrerá el país antes de tomar una decisión y así «ver qué aceptación tendría una candidatura Presidencial suya».
«Si todos me piden, entonces, accedo porque no me gusta ser el candidato de alguien. Este es el candidato de fulano, candidato de mengano porque eso te crea un dependencia y de tu accionar. Entonces, cuando vos llegás a la Presidencia ya llega medio condicionado. De mi parte estamos avanzando», sentenció.






















Discussion about this post