El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que, desde el inicio de la veda pesquera el pasado 2 de noviembre, ya retiró del río Paraguay y río Paraná más de 41.000 metros de espineles y redes.
La veda se inició este noviembre y se mantiene en aguas compartidas con Brasil y Argentina. Durante ese periodo no se puede pescar ni vender pescado. Los tiempos establecidos son: en aguas compartidas con Brasil, hasta el 31 de enero de 2026, y con Argentina, del 2 de noviembre al 20 de diciembre de este año.
“Se obtuvieron resultados contundentes en los operativos de veda pesquera, con el retiro de 27.100 metros de espineles y 14.380 metros de redes de monofilamento en el río Paraná, río Paraguay y otros cauces, entre el 2 y el 25 de noviembre”, expresó el ministro Rolando De Barros Barreto.
En cuanto a los controles, estos se realizan en rutas, puntos de venta y pescaderías. Así también, los funcionarios realizan patrullajes nocturnos en zonas críticas para frenar la pesca furtiva. Durante este periodo se decomisaron varios lotes de pescado que fueron donados a hospitales, hogares y centros de atención.
“Estos resultados reflejan el compromiso firme del Mades con la protección de los ríos y la conservación de la fauna ictícola. Destacamos el apoyo de la Armada y la Policía Nacional para el cumplimiento de esta resolución”, indicó.
Las personas a las que se les decomisaron bienes o que violen las restricciones son consideradas en infracción, lo que implica decomisos, sumarios y sanciones.






















Discussion about this post