Adalberto Acuña, director Comercial de Petropar destacó que esta nueva reducción de Gs. 300 en todos los precios de combustibles en la petrolera estatal es la tercera baja consecutiva y la duodécima en la actual administración.
Explicó que diciembre es de «alta movilidad», está Caacupé, las fiestas de año laboral, hay navidad y año nuevo, y gracias a la estabilidad de los tipos de cambios, permitió el análisis de realizar el ajuste de 300 guaraníes a la baja.
«Esta es la tercera baja consecutiva que hacemos y la quita del año. Desde agosto a diciembre es la reducción número 12 en beneficio de la ciudadanía paraguaya», comentó el funcionario.
Mencionó que Petropar tiene un «stock muy valorado» y un «precio promedio ponderado», con lo cual analizan los tanques, productos y precios dentro del sistema.
«Tanto nuestras bajas como eventuales subas que tenemos son acciones responsables. Es lo que el presidente nos bajó la líneas, que seamos responsables en las acciones, más tratándose del tema precios. Bajamos los precios cuando se dan las condiciones y si se tengan que subir también los hacemos responsablemente, cuidando el bolsillo de la gente, ese es nuestro norte», acotó Acuña.
Si hay una previsión de hasta cuándo se puede mantener el nuevo precio, Acuña respondió que la proyección es que de aquí a dos meses deben mantenerse, atendiendo que la reprogramación de reposición de stock está entre dos a tres meses, pero por prudencia estarán evaluando el mercado internacional y las compras que realizarán
«Estos precios deberían mantenerse considerando la proyección del precio internacional que lo vemos estable. Tenemos el combustible más barato de la región, no siendo productores de petróleo, tenemos el combustible más barato de la región», sentenció.

























Discussion about this post