La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) lanzó Coopemypes, un programa pionero que canaliza USD 9 millones exclusivamente hacia micro y pequeñas empresas a través de cooperativas de ahorro y crédito. La iniciativa busca superar los 3.000 créditos y destinar al menos la mitad a mujeres emprendedoras.
Isaac Godoy, miembro del directorio de la AFD, señaló que se trata de un hito institucional, tanto por su enfoque como por su alcance.
«Esto marca un hito, es la primera vez que como institución impulsamos un programa específicamente dirigido a cooperativas de ahorro y crédito y a través de ellas apuntamos a llegar de manera más directa a las Mipymes, que son socios de las 12 cooperativas pioneras», expresó Godoy.
El programa tiene como objetivo superar los 3.000 créditos otorgados a micro y pequeñas empresas socias de las 12 cooperativas participantes, que ya se encuentran habilitadas para iniciar la canalización de los fondos.
«Es la primera vez que tenemos un fondo concursable; es decir, estos 3.000 créditos, que es como el objetivo que nos trazamos, serán canalizados a través de 12 cooperativas», comentó Godoy.
La prioridad es brindar financiamiento a negocios que requieren capital operativo y recursos para invertir en crecimiento, con enfoque en capital de trabajo e inversiones, especialmente en tecnología y modernización.
«Lo interesante es que cada cooperativa desarrolló una propuesta/estrategia de atención para sus socios. La versatilidad de este programa puede abarcar a todo tipo de Mipymes, de diversos rubros y de diversos puntos del país», sentenció Godoy.






















Discussion about this post