El presidente de la República Santiago Peña, estuvo participando en el séptimo novenario de la Virgen de Caacupé. Consultado acerca de las críticas por parte de la Iglesia Católica hacia su gestión, el mandatario exhortó que el diálogo es el camino a la paz y no desconoce las necesidades históricas en diferentes instituciones, principalmente en Salud Pública.
«Son reales los reclamos de la Iglesia, no la podemos esconder, el problema de salud pública es de décadas, lo reconocemos, lo estamos enfrentando, estamos construyendo hospitales por primera vez en la historia del Paraguay, pero faltan medicamentos, faltan más médicos, es parte de un proceso», admitió Peña.
El jefe de de Estado agregó que el camino del desarrollo es largo, un camino que requiere de mucha perseverancia. Refirió que hay algunas medidas que se notan en el corto plazo, otras hay que se tiene esperar su maduración.
Es el segundo año consecutivo que el jefe de Estado se ausentará en la celebración central en honor a la Virgen de Caacupé.
Peña estará fuera del país desde el 7 hasta el 14 de diciembre y visitará Hungría, Noruega y Uzbekistán.
HAMBRE CERO
La evaluación al cierre del 2025 es «tremendamente positiva», destacó Peña.
«Es un cambio trascendental, todavía es muy difícil de dimensionar lo que significa. Probablemente es la semilla que hemos plantado que va a convertirse en el árbol más fuerte porque son las futuras generaciones, niños y jóvenes que hoy por primera vez en su vida tres comidas diarias, y esto les permite la retención escolar, y el aprendizaje mucho más eficiente», subrayó el jefe de Estado.




















Discussion about this post