Flamengo conquistó este miércoles el título del Campeonato Brasileño con una jornada de antelación al imponerse por 1-0 a Ceará en el Maracaná, tan solo cuatro días después de haberse convertido en el primer club brasileño en alcanzar cuatro títulos de la Copa Libertadores.
El club más popular de Brasil se impuso con un gol de Samuel Lino tras asistencia del colombiano Jorge Carrascal en un clima de fiesta anticipada en el legendario estadio de Río de Janeiro, ya que sus aficionados siguen festejando la victoria por 1-0 en la final de la Libertadores sobre el Palmeiras el pasado sábado en Lima.
A falta de una jornada para el final de la Liga en Brasil, la nueva victoria le permitió al conjunto carioca llegar a los 78 puntos y mantener una ventaja ya inalcanzable de cinco unidades sobre Palmeiras (73), su escolta y que aún tiene que luchar por el segundo puesto en la clasificación con Cruzeiro.
Flamengo, que jugó ante un récord de 73.244 asistentes, tan solo dependía de sí mismo y de una victoria para quedarse con su noveno título de Liga en Brasil y consiguió cumplir la tarea en una jornada en que Palmeiras también venció, por 0-3, al Atlético Mineiro, por lo que se mantuvo como escolta del líder.
El flamante campeón brasileño y de la Libertadores, que la próxima semana viaja a Catar para disputar la Copa Intercontinental y aún puede sumar otro título este año, ya garantizó en 2025 la mejor temporada en su historia, con cuatro títulos.
Además de la doble corona de Libertadores y Liga, hazaña que también consiguió en 2019 y con la que igualó a Santos (campeón de los dos torneos en 1962 y 1963 con Pelé en sus filas), Flamengo conquistó este año el Campeonato Carioca y la Supercopa do Brasil.
Pese al agotamiento provocado por el viaje a Perú y la disputa de la final de la Libertadores, el técnico de Flamengo, Filipe Luis, alineó este miércoles el mismo equipo titular con el que se impuso a Palmeiras el sábado.
Fuente: Agencia EFE.






















Discussion about this post