La Copa de Brasil 2025 ya tiene a sus finalistas, tras las definiciones de las series de semifinales, de las que resultaron ganadores Corinthians y Vasco Da Gama, quienes disputarán la serie decisiva los dias miércoles 17 y sábado 21.
Corinthians, tras ganar 1-0 el partido de ida, recibió en el Neo Quimica Arena a Cruzeiro. En tiempo reglamentario, Cruzeiro se colocó 2-0 arriba con el doblete del ecuatoriano Kevin Arroyo (40´ y 50´), dándose el descuento y paridad en el global del Corinthians por intermedio de Matheus Bidu (55´). En tanda de penales, el Timao se impuso 5-4 luego de seis lanzamientos por lado. Los paraguayos Angel Romero (Corinthians) y Mateo Gamarra (Cruzeiro) fueron suplentes, pero no ingresaron.
En la otra semifinal, Fluminense recibió en el Estadio Maracaná al Vasco Da Gama, ganando el Flu 1-0 en tiempo reglamentario con el gol marcado por Paulo Henrique contra su propio arco, igualando la serie 2-2 en el global. Ya en tanda de penales, Vasco Da Gama obtuvo la victoria por 4-3 tras cinco lanzamientos por lado.
La final, que no solo consagrará al último campeón brasileño del año, sino que dará cupo para la CONMEBOL Libertadores 2026 y la Supercopa de Brasil 2026 (vs. Flamengo).
En el Brasileirao, Corinthians fue decimotercero y Vasco, decimocuarto, ocupando los últimos lugares de clasificación a la próxima Sudamericana, por lo que el premio para el campeón será doble: jugar la fase de grupos de la Libertadores.





















Discussion about this post