Juan Godoy, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte (FUTT), en entrevista con Radio 1000, justificó la huelga de 48 horas desplegada por los choferes del transporte público desde las 00:00 horas de este martes.
El dirigente calificó de “criminales” a las autoridades del gobierno y denunció que los referentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) nunca escucharon los reclamos de los trabajadores del volante.
Godoy advirtió que la única forma de rever la medida de fuerza es que el presidente de la República, Santiago Peña, vete parcialmente la ley de reforma del transporte público, específicamente los artículos cuestionados por el sector.
Finalmente anunció que en el transcurso de la jornada se manifestarán frente al MOPC. “Iremos a visitarle a la ministra de Obras Públicas, que nos mintió bastante”, adelantó. Además subrayó que los huelguistas ya no conversarán con el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, por considerar que este “nada entiende y se cree el ídolo”.
El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte (FETRAT), Gerardo Giménez, en entrevista con Radio 1000, responsabilizó a las autoridades del gobierno como los verdaderos culpables de la huelga que llevan adelante los choferes.
Denunció que con una tripartita en pleno desarrollo, los referentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya restaban importancia a la medida de fuerza, jactándose de que tenían los medios para garantizar una cobertura de al menos el 70%.
“Nuestro espíritu no es ir a huelga, esta huelga es convocada por el propio Gobierno. En la misma tripartita nos decían cubrir el 70%, no escuchan nuestro reclamo, no hay solución”, expresó.
El dirigente advirtió que la ley de reforma del transporte público, tal cual como fue sancionada por el Congreso Nacional, pone en riesgo el puesto de trabajo y la jubilación de miles de choferes.























Discussion about this post