Varios estudiantes del Colegio Nacional Tacurú Pucú de Hernandarias tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales luego de que se produjera un incidente supuestamente con gas lacrimógeno que estaba en poder de uno de los alumnos.
Los afectados fueron rápidamente trasladados al hospital Regional de la ciudad y Instituto de Previsión Social (IPS) para recibir atención médica.
La doctora Andrea Hermosa González, directora del Hospital Distrital de Hernandarias, en charla con Radio 1000, preciso que unos 25 alumnos llegaron hasta el centro asistencial. Los afectados padecieron irritación ocular, desvanecimiento y dificultad respiratoria.
La doctora comentó que hasta el momento por los signos vitales, los chicos están estables, pero la reacción es desesperante porque cada uno presenta síntomas diferentes. Por su parte, los profesores fueron derivados al IPS de Hernandarias.
«Lo primero que me informaron es gas lacrimógeno, realmente se tiene que investigar el caso y ver con profundidad para informar con propiedad qué fue lo que sucedió», sentenció.