Las autoridades estadounidenses informaron el viernes de que han lanzado un «ataque masivo» contra más de 70 objetivos de Estado Islámico en Siria, en respuesta al ataque perpetrado durante el fin de semana pasado en la provincia siria de Palmira que se saldó con la muerte de tres estadounidenses, incluidos dos militares.
«Tropas estadounidenses han iniciado un ataque a gran escala contra la infraestructura y los depósitos de armas de Estado Islámico en Siria. Este ataque masivo se produce tras el del 13 de diciembre contra fuerzas estadounidenses y aliadas», anunció el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) a través de su perfil en la red social X.
La operación incluyó más de 100 equipos de munición de precisión «dirigidos contra infraestructuras y depósitos de armas conocidos de» Estado Islámico, entre ellos aviones de combate, helicópteros de ataque y artillería.
El ataque ha contado con la colaboración de las Fuerzas Armadas de Jordania que han desplegados aviones de combate en el terreno para brindar apoyo a las fuerzas estadounidenses.
«Estamos atacando con mucha fuerza los bastiones de ISIS en Siria, un lugar empapado en sangre que tiene muchos problemas, pero que tiene un futuro brillante si ISIS puede ser erradicado», sostuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje desde Truth Social.
El inquilino de la Casa Blanca ha aseverado que el Gobierno de Siria apoya «plenamente» la operación y ha advertido a los «terroristas» de que «serán golpeados con más fuerza que nunca antes si, de cualquier manera, atacan o amenazan a EEUU».
Fuente: EFE























Discussion about this post