Autoridades realizaron el viernes la incineración de una mega carga incautada de más de 89 toneladas de marihuana en el marco de la Operación Umbral, desarrollada en el departamento de Canindeyú. El valor estimado de la carga en el mercado brasileño supera los 13,3 millones de dólares. Además, dejó a 5 detenidos y 1 abatido.
El procedimiento se llevó a cabo como parte del proceso legal tras la incautación del cargamento durante operativos de control y combate a actividades ilícitas.
Según la información oficial, la destrucción del material se realizó bajo estrictas medidas de seguridad. Lo que llevaron adelante es un acto jurisdiccional de la jueza penal especializada en Crimen Organizado Lici Sánchez. La Fiscalía y otras autoridades competentes acompañaron el procedimiento y verificaron que todo esté en regla.
El ministro de la Senad Jalil Rachid, destacó que este resultado es el reflejo del trabajo de inteligencia estratégica desarrollado por la institución, así como de la coordinación interinstitucional que permitió ejecutar con efectividad la acción operativa. Subrayó además que este golpe representa un duro impacto para la logística criminal que utiliza el territorio paraguayo como ruta de tránsito.























Discussion about this post