El Gobierno de Venezuela condenó este sábado la interceptación de un segundo buque petrolero venezolano por parte de Estados Unidos en el Caribe, calificando el hecho como un acto de “piratería, robo y secuestro”, y denunciando la “desaparición forzada” de la tripulación.
En un comunicado difundido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Caracas advirtió que llevará el caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU y otros organismos multilaterales, y afirmó que “estos actos no quedarán impunes”.
Por su parte, el Gobierno de EE.UU. confirmó la intercepción del petrolero en aguas internacionales, que según reportes navegaba con bandera panameña. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, señaló que la operación forma parte de la persecución al comercio de petróleo sancionado, que —según Washington— financia actividades ilícitas en la región.
Se trata de la segunda embarcación incautada recientemente, luego de que la semana pasada EE.UU. confiscara el buque Skipper y su cargamento. En las últimas semanas, la administración de Donald Trump intensificó la presión sobre Venezuela, incluyendo un bloqueo a petroleros sancionados.
En este contexto, Irán expresó su respaldo a Venezuela y ofreció cooperación para enfrentar lo que calificó como “piratería y terrorismo internacional” de Estados Unidos, informó el canciller venezolano Yván Gil.
Fuente: Dw español, jc (afp, efe)























Discussion about this post