Giorgian De Arrascaeta es el Rey de América. El diario El País, responsable del premio, anunció a los ganadores del concurso este miércoles, y el centrocampista del Flamengo recibió 179 votos de un total de 264. Lionel Messi quedó en segundo lugar.
Arrascaeta jugó 64 partidos oficiales con el Flamengo este año, anotando 25 goles y dando 20 asistencias. El centrocampista uruguayo ganó el Campeonato Carioca, la Supercopa de Brasil, el Campeonato Brasileiro y la Copa Libertadores. El equipo también llegó a la final de la Copa Intercontinental, donde perdió contra el París Saint-Germain en la tanda de penaltis.
Lionel Messi, por su parte, jugó 49 partidos con el Inter Miami, anotó 43 goles y dio 26 asistencias. Su equipo ganó el título de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos por primera vez. Fue elegido mejor jugador de la competición.
El argentino recibió 39 votos, 140 menos que Arrascaeta. Con un 14,8%, Messi quedó en segundo lugar. El podio lo completó Adrián «Maravilla» Martínez, delantero del Racing.
Flamengo también tuvo otro ganador. Filipe Luís se alzó con el premio al mejor entrenador del continente, superando a Gustavo Costas, de Racing, y a Gustavo Alfaro, de la selección paraguaya. El brasileño ganó 48 partidos, empató 16 y perdió nueve con Flamengo en 2025.
En la rama femenina, la paraguaya Claudia Martínez, de 17 años, quedó en el tercer lugar con 19 votos, consagrándose la brasileña Gabi Zanotti como la ganadora con 71 votos, por delante de su compatriota Marta, segunda con 27 votos. Asi como en la edición 2024, es elegida Reina de América.
Fuentes: Diario Ovación de Uruguay y Globo Esporte de Brasil.





















Discussion about this post