El Senador y Presidente del Congreso, Basilio Núñez, habló con Radio 1000 sobre una propuesta lanzada por él, con posibilidades de analizarse en la Comisión Permanente, con el objetivo de reducir las vacaciones para los Congresistas, quienes inician su receso el 20 de diciembre y vuelven a principios de marzo. Comentó que está buscando una estrategia jurídica ya que esto está establecido en la Constitución, siendo la enmienda la posible vía más adecuada.
Manifestó que lo que se plantea es que el receso se inicie en la misma fecha pero que se vuelva antes, aproximadamente durante la primera semana de febrero. Afirmó que considera un abuso la cantidad de tiempo que los parlamentarios pasan de vacaciones y aclara que no se meterá otra cuestión para modificar la Constitución vía enmienda.
Por otro lado, habló del análisis que están haciendo de la ley de reforma de la Caja Fiscal, buscando una mayor eficiencia en esta. Espera que la Comisión Permanente, que empezará a reunirse el 14 de enero, profundice en este tema. Habla de controlar precios si llegar a directamente fijarlos, buscando que la gente tenga mayor acceso a diferentes productos básicos que han subido mucho en el último tiempo.





















Discussion about this post