El Subcomisario Javier Jiménez, jefe de la División Regional de Interpol en Itapúa, habló con Radio 1000 sobre la captura de dos hermanos requeridos en Argentina, comentando que estos son acusados de un asesinato en dicho país. Señaló que la víctima respondía al nombre de Rafael Franco, a quien los acusados señalaban por supuestamente haberles robado.
Explicó que lo interceptaron y lo acuchillaron, según la investigación, y que luego de cometido el crimen, decidieron regresar a Paraguay, ocultándose durante un tiempo en el Chaco para luego ir hacia la zona de Edelira en el departamento de Itapúa.
Estos se desempeñaban en la zona como albañiles, cuando fueron ubicados por autoridades y finalmente identificados.
Según la investigación, el crimen se habría producido el 19 de julio de 2014, en la localidad de Rafael Castillo, provincia de Buenos Aires. Los sindicados habrían apuñalado a Rafael Franco Cabrera, causándole heridas que derivaron en una falla multiorgánica, pese a haber recibido atención médica.
Los detenidos permanecerán recluidos en la Comisaría Primera de Encarnación, a disposición de la Justicia, mientras se realizan los trámites correspondientes para su extradición a la República Argentina.
La orden de detención fue emitida por el Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado del Primer Turno, a cargo de la jueza Yanina Vallejos, en respuesta a un requerimiento del Juzgado de Garantías N.º 2 del Departamento Judicial de La Matanza. Los hermanos López Ruiz serán procesados en el vecino país por el hecho punible de homicidio simple, que contempla una pena de hasta 25 años de prisión.





















Discussion about this post