«Los jugadores y el cuerpo técnico de Senegal que abandonaron el campo tras un polémico penal a favor de Marruecos en la final de la Copa Africana de Naciones podrían perderse el Mundial, según el periódico «AS».
De acuerdo al reglamento de la CAN, Senegal se expone a una importante multa económica de 50.000 a 100.000 euros por la indisciplina de la delegación y de sus hinchas. Además, habrá suspensiones de 4 a 6 partidos para los técnicos y los jugadores implicados, lo que a muchos de ellos les puede dejar sin Mundial porque cumplirían la sanción en dicha competencia. Igualmente, los próximos choques en casa serían a puerta cerrada, además de la prohibición de sus aficionados de poder viajar.
En un extenso comunicado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó enérgicamente la actuación de Senegal tras el penal señalado contra Diouf por una falta sobre Brahim Díaz.
Parte del comunicado de Infantino, a continuación:
“Felicitaciones a Senegal por su coronación como campeón de África y ganador de la final de la Copa Africana de Naciones contra Marruecos en Rabat. Mis mejores deseos para Abdoulaye Fall, presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, y para todos los involucrados en este éxito”
“Lamentablemente, también presenciamos escenas inaceptables en el campo y en las gradas. Condenamos enérgicamente el comportamiento de algunos aficionados, así como de algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico senegaleses. Es inaceptable abandonar el terreno de juego de esta manera, y la violencia no se puede tolerar en nuestro deporte; simplemente no es correcto”.
“Debemos respetar siempre las decisiones de los árbitros, tanto dentro como fuera del campo. Los equipos deben competir en el campo y dentro de las Reglas de Juego, porque cualquier otra cosa pone en peligro la esencia misma del fútbol”.
Fuente: Diario AS.






















Discussion about this post