El senador Silvio Ovelar, habló acerca de la incorporación del Paraguay a la organización internacional denominada «Board of Peace» y que supuestamente se establece un pago obligatorio de USD 1.000 millones.
Ovelar opinó que es importante que el país figure en el escenario internacional, por una cuestión geopolítica y económica porque se vive un «nuevo orden mundial multipolar, dentro de la corriente a fin al gobierno de Estados Unidos».
«Los 1.000 millones de dólares también es significativo, significa cerca del 5% del producto interno bruto, es una cuestión que en el escenario que estamos teniendo no sería muy fácil. Hoy si hablamos del problema de la Caja Fiscal que es de 380 millones de dólares, y nos genera un quilombo de la puta madre, imagínense de dónde sacar 1000 millones de dólares», sentenció.
La controversia surgió luego de una publicación del diario estadounidense The New York Times, que citó un borrador del estatuto de la Junta de Paz y señaló que la membresía permanente tendría un costo de USD 1.000 millones.





















Discussion about this post