El número de muertos tras el accidente ferroviario del domingo en España asciende a 42, según fuentes de la Junta de Andalucía.
También fuentes de la investigación han confirmado la recuperación de los tres cuerpos que estaban atrapados en el tren Alvia descarrilado en la localidad cordobesa.
Ya se ha realizado la autopsia a 38 víctimas mortales (diez de ellas están identificadas gracias a las huellas dactilares), y, además, se han podido recuperar tres cuerpos que se habían localizado en las últimas horas en los vagones de uno de los trenes accidentados.
Después, los servicios de emergencia encontraron un cuarto cadáver en el mismo tren, por lo que la cifra total asciende, por el momento, a 42 víctimas mortales.
El tren Alvia circulaba desde Madrid hasta Huelva (suroeste del país) cuando chocó en la tarde del domingo con otro tren de la compañía Iryo que había descarrilado a la altura de Adamuz, en Córdoba.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicó que de momento todas las hipótesis sobre el siniestro están abiertas, aunque descartó con contundencia la posibilidad de un sabotaje.
La investigación se centra ahora en el tramo de vía en que ocurrió el descarrilamiento, en el que se han encontrado fracturas, y en la rodadura del tren de Iryo, aunque también se analizan todos los rodamientos de los trenes que circularon por ese lugar previamente.
Este martes, el rey Felipe VI y la reina Letizia acudieron al punto del accidente, donde no pudieron personarse antes porque se encontraban en Atenas para asistir al entierro de Irene de Grecia, tía del monarca español.
En esta jornada, además, empezaron los tres días de luto decretados a nivel nacional por el accidente.
























Discussion about this post