Los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea acordaron este jueves nuevas sanciones contra Irán, y estas medidas punitivas responden a la brutal represión de las protestas antigubernamentales y al continuo apoyo de Irán a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.
Unas 30 entidades se ven afectadas, según la agencia DPA, a través de funcionarios tras la decisión tomada en una reunión de la UE en Bruselas. Los nombres se publicarán próximamente en el diario oficial de la UE. En los recientes disturbios violentos en Irán, miles de personas han muerto, según estimaciones de organizaciones de derechos humanos.
Varios ministros de Asuntos Exteriores de la UE incluso hablaron este jueves de hasta 30.000 víctimas. Además, se han registrado decenas de miles de arrestos. Para evitar la difusión de información sobre las manifestaciones y las víctimas, los líderes iraníes impusieron hace varias semanas una censura generalizada en las comunicaciones telefónicas y de internet.
Las nuevas sanciones contra Irán resultarán en la congelación de los activos de los actores afectados en la UE. Además, se prohibirá a los ciudadanos y empresas del bloque proporcionarles fondos. También se prevén prohibiciones de entrada a la UE para las personas afectadas. Asimismo, se ampliará la lista de bienes que ya no pueden exportarse desde la UE a Irán.
Fuente: DW























Discussion about this post