En el Estadio Rio Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero, se vivió un dia histórico para el futbol paraguayo con lo que fue el estreno del Sportivo 2 de Mayo en la Libertadores 2026, primer juego del Gallo Norteño en la historia de este certamen, enfrentando y derrotando al Alianza Lima de Perú por 1-0.
La primera parte ya tuvo en los minutos iniciales chances concretas frente a los arcos, luciéndose los arqueros, en especial Angel Martínez, portero del 2 de Mayo. Los equipos carecieron de puntería, por lo que fueron a vestuarios sin hacerse daño en el marcador.
Ya en la segunda parte, el peso físico fue jugando su papel en filas del Gallo Norteño, tornándose el trámite sumamente luchado. La paridad no se rompía, pero a los 85 minutos Sergio Fretes recibió dentro del área una pelota cedida desde la derecha por Orlando Colman tras un desborde previo y cuando parecía que la jugada se diluía, Fretes hizo el pase retrasado para que en la entrada del área Diego Acosta remate de derecha y a la carrera, dándole una gran fuerza a la pelota que, tras impactar en el travesaño, ingresó al fondo del arco defendido por Guillermo Viscarra.
Con la ventaja obtenida, 2 de Mayo comenzó a jugar un partido sumamente inteligente a fin de cuidar el resultado, para alzarse con la victoria y tomar la primera ventaja de una serie que tendrá su desenlace el próximo miércoles 11 de febrero en el Estadio Alejandro Villanueva, ubicado en la ciudad de Lima, donde el de ganar o empatar el gallo norteño, obtendrá su pase a la fase 2.




















Discussion about this post