La ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, habló con Radio 1000 sobre el hecho de que en el Decreto Reglamentario sobre el Presupuesto General de la Nación se establece la regla de que para avanzar con una licitación, se necesita primero la autorización del Ministerio de Economía. Afirmó que esto ya estaba establecido desde la primera vez que se reglamentó un presupuesto en esta gestión para 2024.
Señaló que esto es algo importante ya que se considera clave para garantizar el financiamiento de las potenciales obras, agregándose si este nuevo año la coordinación para la firma de los contratos, intentando siempre dar más previsibilidad tanto a los sectores encargados de ejecutar las obras como a la propia ciudadanía. Sobre las deudas que se tienen con distintos sectores, afirmó que se debe tener en cuenta que las empresas contratistas tienen que comprar todos los materiales con mucha antelación al inicio de los trabajos.
Según la ministra, esto, sumado a que la deuda que se heredó de la administración anterior ya era bastante importante, fue lo que jugó un papel importante en lo abultada que esta sigue siendo desde que inició el Gobierno actual. No obstante, garantizó que con el pago de 32 millones de dólares durante enero pasado, ya se ha asegurado que todas las obras actuales en ejecución seguirán sin detenerse.






















Discussion about this post