La fecha 4 del Torneo Apertura 2026 prosiguió este domingo con el partido que disputaron Libertad y Guarani en el Estadio La Huerta, empatando 3-3 en un juego sumamente emocionante en cuanto a su resultado, pero que poco le sirve a ambos para sus respectivas pretensiones de pelear por los primeros lugares.
A los 5 minutos, Libertad tomó ventaja con el gol anotado por Ivan Ramírez, previo a un córner desde la izquierda y un desvío de Lorenzo Melgarejo en el primer palo con un cabezazo, poniéndole Ramírez el pie derecho al esférico.
La paridad del aborigen llegó sobre 13 de partido, con Derlis Rodríguez recibiendo la pelota en la entrada del área en posición casi frontal al arco, rematando fuerte, de derecha y al ras del césped, ubicado el esférico en la esquina derecha.
Cumplidos 35 de juego, Robert Rojas cometió una falta dentro del área al agarrarlo a Richard Torales, impidiendo que este último participe de la acción, sancionando el árbitro Juan Gabriel Benítez penal a favor de Guarani, el cual Gaspar Servio lo cambió por gol con un remate fuerte y al medio.
El aborigen sacó dos de distancia cuando se disputaba el segundo minuto de adición de la primera etapa, con Alexandro Maidana enviando un lateral-centro al área, desviando Diego Viera la pelota hacia el segundo palo con la cabeza, donde no tenia un compañero para despejarla, pero si estaba Diego Fernández, cuyo tiro de primera mediante un derechazo significó el 3-1.
Ya en la segunda etapa, apenas pasaron dos minutos desde la reanudación, Lorenzo Melgarejo recibió la pelota por derecha cerca de la línea de fondo, sacando relucir su técnica en el mano a mano, al eludir las marcas de Derlis Rodríguez y Sebastián Zaracho, rematando desde un ángulo cerrado y ubicando la pelota en el techo del arco.
El empate del gumarelo llegó a los 81, con Alexis Fretes mandando un lateral-centro al área desde la izquierda, desviando Robert Rojas el esférico con un cabezazo hacia el área chica, anticipándose Lorenzo Melgarejo a los centrales, definiendo con un remate de zurda.
El partido se tornó en un ida y vuelta respecto a chances ofensivas, pero las mismas ya no tuvieron efecto en el marcador, repartiéndose los puntos, quedando ambos igualados en 5 puntos, alejándose de la cima.

























Discussion about this post