La Policía Nacional detuvo nuevamente a Enrique Rojas Ravinovich, de 63 años, sindicado como uno de los autores de un millonario asalto a una tienda de electrónica en Asunción y sospechoso de otro robo a una agencia de viajes en Fernando de la Mora.
El procedimiento se realizó en la noche del 10 de febrero en la intersección de las calles El Redentor y Capitán Ojeda, en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso. La operación estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción.
La orden de captura fue emitida por el fiscal Julio Paredes, quien encabeza la investigación del robo de aproximadamente G. 70 millones ocurrido en la madrugada del 19 de enero en el local de la empresa Elektron, ubicado en O’Higgins y Lillo, en el barrio Villa Morra de la capital.
De acuerdo con los antecedentes, dos hombres cortaron el suministro de energía eléctrica tras manipular el tablero instalado en la vereda y posteriormente ingresaron al edificio, de donde sustrajeron el dinero de la oficina administrativa.
Cámaras de seguridad captaron a los presuntos autores y, según los investigadores, uno de ellos sería Rojas Ravinovich.
El detenido también es sospechoso del robo de unos G. 100 millones registrado el 29 de diciembre de 2025 en la agencia de viajes NSA Pitiantuta, que funciona en la estación de servicio Copetrol ubicada sobre la avenida Pitiantuta y Profesor Rivera, en la zona sur de Fernando de la Mora.
En ese caso, las imágenes de circuito cerrado muestran a un hombre armado con características físicas similares a las del ahora detenido.
Rojas Ravinovich fue uno de los asaltantes más conocidos del país durante la década de 1990, cuando integraba una banda delictiva liderada por el fallecido Hugo Vera y Aragón, junto con otros integrantes que en su momento tuvieron notoriedad en el ámbito criminal.
En 2004, tras asegurar que se había alejado de la delincuencia, publicó el libro titulado “Cómo volver loco a un ladrón”, presentado como un manual para prevenir robos. No obstante, posteriormente volvió a ser detenido en reiteradas ocasiones.
Los investigadores también lo consideran uno de los pioneros de los asaltos cometidos en motocicleta, modalidad que con el tiempo dio origen a los denominados “motochorros”.
Fuente: ABC Color





















Discussion about this post