23.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Resaltan potencial paraguayo en la producción de la leche

En el marco del encuentro con productores y referentes vinculados a la producción de la leche, organizado por la Fundación Ideagro, los participantes resaltaron el potencial de los productores, los avances logrados e instaron a reforzar la capacitación.

«He quedado muy impresionado por el Chaco Paraguayo, el paraguayo tendría que sentirse muy orgulloso. He encontrado productores que están al mismo nivel que sus pares del primer mundo. Han podido desarrollar un sistema de trabajo en la comunidad y en la colonia que no es tan diferente a lo que nosotros tenemos», comentó el Dr. Gustavo Schuenemann, docente universitario estatal de OHIO-USA.

Comentó que el aspecto a fortalecer es la capacitación y la captación de conocimientos y experiencias para hacerlo más eficiente.

Por su parte, el Dr. Alexis Sepúlveda, representante de Afimilk -empresa de desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas computarizados para las granjas lecheras, subrayó que Paraguay tiene todas las bondades ambientales para el desarrollo sostenible del rubro, además de la disponibilidad de granos que abarata costos de alimentación.

En cuanto a los desafíos, insistió en la incorporación de nuevas tecnologías durante el proceso de toma de decisiones y el seguimiento de las mismas. «Tomar decisiones informadas y capacitar al personal», puntualizó.

Crecer en calidad y cantidad

Para el Dr. William Miola, asesor técnico de Granusa, la producción de leche es «altamente rentable» cuando se trabaja con eficiencia y mejor calidad.

«Quizás el desafío para el Chaco es conseguir producir más alimentos y de mejor calidad», concluyó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!