18.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Tobilleras electrónicas: «será de mucha ayuda, pero no una solución 100%»

El comandante de la Policía Nacional, comisario general Carlos Benítez, habló sobre los casos de feminicidios que se dieron en los últimos días y que van en aumento. Benítez dijo que se sigue trabajando en lo que es el planteamiento de la tecnología a ser utilizadas y cuáles serían las oficinas para el monitoreo y control de las tobilleras o las pulseras. En cuanto plazos todavía no manejan.

«Va a ser una herramienta muy importante. En experiencia en otros países, amén de tener la tobillera, en algún momento estos dispositivos han sido vulnerados, por eso que muchas veces hay que ser sinceros con la sociedad de que no va a ser una solución 100%. Por más de que sea una buena tecnología puede que tenga alguna vulnerabilidad, pero va a ser de mucha ayuda», apuntó el policía.

Comentó que desde el momento en que se tenga una central de monitoreo será de mucha importancia de alerta temprana para la Policía porque estos dispositivos son configurados a metros o kilómetros entre víctima y el agresor.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!