28.4 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Asesinan a candidata a alcaldesa en el centro de México

Una candidata a una alcaldía en el central estado mexicano de Guanajuato fue asesinada este lunes, en medio de una ola de violencia contra políticos locales durante la temporada electoral.

Se trata de Gisela Gaytán, quien buscaba la Alcaldía de Celaya por el partido Morena, confirmó Alma Alcaraz, aspirante de la misma agrupación a gobernar Guanajuato.

«Acaban de asesinar a nuestra candidata de Celaya por Morena, a Gisela Gaytán. Esto es algo que nos tiene enojados, conmocionados, de luto. Vamos a suspender actividades de campaña», dijo consternada Alcaraz durante un encuentro con simpatizantes.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, del conservador PAN, dijo en la red social X que «no quedará impune» el ataque contra Gaytán. Añadió que el gobierno del estado coordinará esfuerzos para que los candidatos a algún cargo tengan protección de las autoridades.

El ataque ocurrió por la tarde en la localidad de San Miguel Octopan en Celaya cuando Gaytán se preparaba para encabezar un mitin político.

La aspirante recién había comenzado sus actividades proselitistas este lunes con una rueda de prensa, ya que las campañas electorales en Guanajuato recién comenzaron el domingo.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!